Preguntas Generales

Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración sobre vuestro edmodo, este es el lugar más apropiado para ello.

No os cortéis. Pensad que vuestra pregunta puede aclarar a más personas.



ESCRIBE TU PREGUNTA.
TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE

293 comentarios:

  1. Hola, acabo de dar con este blog y me ha resultado interesante ya que yo llevo usando edmodo desde el curso pasado. Tengo una pregunta a cerca de compartir carpetas. No tengo ningún problema en compartir las carpetas con los grupos creados, pero me pregunto si hay alguna manera de compartir carpetas con mis conexiones. Como no he visto otra solución hasta ahora, he creado un grupo al que he llamado COMPAÑEROS y he hecho que mis conexiones se unan a este grupo. En cualquier caso. Lo que yo cuelgo en la carpeta que comparto con ellos, ellos lo ven, pero no pueden colgarme en esa misma carpeta material para que yo lo pueda ver. Cada uno ha tenido que crear su carapeta para compartir con el resto. ¿No hay ninguna manera de tener una sola carpeta donde todos subir el material para todos? Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esther.
    Ante todo, gracias por tu comentario e interés.
    Como bien has dicho, las carpetas se comparten entre los miembros de los grupos, igual que los aperitivos con los invitados a una fiesta. De este modo, no podemos tener una carpeta abierta a todas las conexiones. La manera más sencilla de hacerlo es la que has mencionado, crear un grupo; nosotros lo llamamos "sala de profesores".
    El dueño de la carpeta es el creador para evitar que te borren contenidos que consideres importantes para ti o metan archivos o enlaces que no tengan nada que ver. De esta manera, el creador de la carpeta actúa de filtro y selecciona lo que quiere dentro de la carpeta.
    Si uno quiere meter algún archivo, documento, vídeo (o lo que sea), se lo mandará al creador de la carpeta, quien podrá verlo en la parte de adjuntos de la biblioteca y lo meterá o justificará de alguna manera la no inserción del elemento en cuestión.
    Si hay un coordinador de la carpeta, todos pueden introducir elementos, visualizarlos y utilizarlos como si fuera una carpeta propia.
    LLeva poco tiempo, aunque parece mucho, te aseguro que no es tan difícil y se gana en orden y eficacia.
    Esperamos haber solucionado tu problema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Puedo tener dos plataformas Edmodo abiertas al mismo tiempo? Por ej. de dos escuelas diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, esta opción es correcta siempre que se abran dos navegadores diferentes, por ejemplo, el Explorer y el Mozilla.
    Si intentas abrir dos "edmodos" con un mismo navegador, siempre se abrirá un mismo usuario.
    Puede hacer la prueba.
    Esperamos haber solucionado su duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Removí un alumno por error, es posible recuperarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es posible.
      En el siguiente enlace te explicamos cómo:

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/05/recuperar-alumno-eliminado-de-un-grupo.html.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. tienen los estudiantes la opcion de imprimir sus pruebas calificadas por el docente para pegarlas en sus cuaderno de trabajo?

    ResponderEliminar
  7. Buena pregunta, pero nos tememos que esta opción no es posible para los alumnos. Estamos acostumbrados a que, tanto los alumnos como los docentes, trabajamos con cuadernos físicos, pero poco a poco esto va a ir dejando paso al trabajo informatizado, por lo que, la opción que tiene el alumno es revisar sus trabajos o cuestionarios entregados para ver los fallos y no cometerlos en pruebas posteriores.
    Un alumno puede consultar sus calificaciones, quién le corrigió la prueba o la asignación, cada pregunta y su respuesta, las veces que desee, pero siempre de una manera informatizada.
    Por último, aclarar que todos los cuadernos físicos acaban perdiéndose o tirándose cuando se terminan, mientras que si tenemos las calificaciones en la red, no se perderán y podrán repasarlas siempre que quieran.
    Muchas gracias por participar, esperamos haber solucionado tu duda.

    ResponderEliminar
  8. Cómo se convierte un profesor en administrador? ¿Cómo se cambia el perfil de docente en co-profesor?

    ResponderEliminar
  9. Administrador es la persona que crea el grupo, y puede tener ayuda de otros profesores para mantenerlo, es decir, para corregir tareas y pruebas. De esta manera, los profesores que no están como co-profesor, no tendrán esta posibilidad.

    Convertir un profesor en co-profesor sólo lo puede hacer el propietario del grupo desde la zona administrar miembros dentro de su grupo. El propietario tendrá que pinchar sobre el docente que va a ser co-profesor y, a la derecha de la pantalla, seleccionar esta opción de acceso.

    Un saludo, y no olvides que, si tienes más preguntas, intentaremos solucionarlas en la mayor brevedad posible.

    ResponderEliminar
  10. COMO HAGO PARA BORRAR ALUMNOS O PROFESORES. FERMI

    ResponderEliminar
  11. Te mando el enlace donde hablamos sobre eliminar las cuentas de un pariente. Es la misma fórmula para dar de baja cualquier miembro de edmodo.

    http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/05/eliminar-parientes-segunda-parte.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ante todo muchas gracias por tu blog que es muy útil.

    mi pregunta es la siguiente: de qué manera puedo crear una base de datos de pruebas donde los docentes creemos examenes y podamos intercambiar preguntas???

    muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  13. Noa alegramos de que el blog le sirva de ayuda.

    Si hemos entendido bien, intenta compartir cuestionarios como se comparten archivos, creando una carpeta compartida en un grupo de docentes para que cada uno pueda coger sin tener que crearlo. ¿Es así?

    Pues bien, no hay una manera real de compartir cuestionarios con el resto de docentes; lo que se puede hacer es cargar una misma persona un cuestionario en diferentes grupos, de tal manera que si este profesor diera clase en diferentes grupos, con crear un solo cuestionario, le serviría para todos los grupos.

    Otro modo es crear los cuestionarios al modo tradicional, como un documento tipo texto y guardarlo en una carpeta (que podría llamarse "cuestionarios") compartida con el grupo de docentes. De este modo, cada profesor podría hacer las modificaciones que creyera conveniente para mejorar la primera prueba creada. Luego únicamente tendría que adjuntarlo en una asignación para los alumnos de su grupo.

    Esperamos haber solucionado su duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. es posible dar de baja una cuenta para dar de alta otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Héctor Hugo.

      No sabemos cuál es la intencionalidad de dar de baja una cuenta para crear otra nueva, ya que sería más sencillo dejar la cuenta anterior sin utilizar y crear una nueva, o eliminar los grupos que tuvieras antes y modificar tu perfil.

      De todas formas, un poco más arriba verás el enlace que hay que pinchar para dar de baja cualquier usuario.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola! Estoy creando mi primer aula virtual y tengo un problemita: cuando selecciono el grupo con el cual quiero compartir una carpeta que contiene dos archivos, me permite tildarlo, pero luego ese tilde se va y los alumnnos no pueden verla. Ayuda!!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina:

      Antes de nada, agradecerte tu comentario, ya que otras personas nos han hecho la misma pregunta.

      Una vez marcada la carpeta con el grupo que quieres compartirla, ya se queda compartida. El único problema que tienes es que tus alumnos puedan encontrar esa carpeta.

      Vamos a ver de qué manera pueden visualizarla:

      Situados en la biblioteca, en el margen izquierdo de la pantalla, podrás ver un letrero de "compártelo conmigo" en color azul. Si pinchas sobre él, aparecerán todos los grupos de los que eres miembro. Ahora lo único que tus alumnos han de hacer es pinchar sobre el nombre del grupo donde se encuentra la carpeta y ahí está. Si vuelven a pinchar sobre el nombre de la carpeta aparecerán los dos archivos compartidos.

      No obstante, si tienes algún problema, o no te aparecen los archivos siguiendo las indicaciones, puedes volver a comunicárnoslo.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  16. Quisiera saber como es que voy ganando "insignias" como profesor, por ejemplo por unirme a una comunidad me dieron una insignia, pero como es que logro mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, aerview.
      Antes de nada, disculpa la tardanza.
      Las insignias de los profesores se van ganando de forma automática según la actividad que se tenga en la plataforma. Así, se darán insignias si eres el primer miembro de tu escuela, si creas grupo, si participas en una comunidad...
      Así que ahora sólo queda participar e ir "ganando" más insignias.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. ¿Como hago para eliminar un grupo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de publicar la entrada referente a este tema.
      Puede visualizarla siguiendo el enlace:
      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/08/eliminar-un-grupo.html
      o yendo al apartado de NOTICIAS.
      Gracias por su pregunta.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola:
    Muchas gracias por el blog me ayuda a comprender un poco más la idea de una red social educativa, también descubrí que en este blog hay muchas cosas que mis profesores no implementan en Edmodo. entonces quería saber ¿Que puedo hacer yo como alumna para que Edmodo sea utilizado completamente y poder aprovecharlo como un gran recurso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada de hoy hablamos sobre este tema.

      Si te es más fácil, pincha en el enlace para ir a ella.

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/08/los-alumnos-tambien-participan.html

      Un saludo.
      Ya nos contarás cómo te va, si logras más implicación...

      Eliminar
  19. Me encantaría saber como agrego asignaturas a mi cuenta de edmodo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada de ayer tienes la respuesta. Si te es más fácil, usa el enlace siguiente:

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/08/asignaturas-en-edmodo.html

      Esperamos que sea lo que necesitas.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. ¿CÓMO PUEDO BORRAR UNA CUENTA EN LA QUE INTRODUJE MAL EL CÓDIGO DE GRUPO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza, pero aún no logramos entender qué te puede llevar a querer suprimir una cuenta sólo por haber introducido mal el código de un grupo.
      ¿No sería más fácil eliminar el grupo y meter el código correcto?

      Eliminar
  21. Holaaaaaaa... Me encanta EDMODO y este blog me parece súper útil. He formado tres grupos pequeños y veo los tres grupos pero no puedo ver cuáles son sus integrantes. Hay alguna forma de hacerlo????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de empezar, muchas gracias por tus palabras.
      Y yendo a solventar tu duda, en el área de administrar miembros, a la derecha de la pantalla dentro del grupo en cuestión.
      Aparecerá una ventana con dos tablas: la de la izquierda con los candidatos a ese subgrupo y la de la derecha con los integrantes del pequeño grupo.
      A la izquierda de esa misma pantalla se ve el nombre de todos los subgrupos para poder administrar sus miembros.

      Eliminar
  22. Buenas tardes, hoy descubrí este blog y me parece fantástico. Es simple, en español y muy claras las respuestas.
    Hace un par de semanas que comencé a utilizar la plataforma, tengo un grupo, con mis alumnos vamos aprendiendo de manera conjunta a utilizar este recurso
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, gracias a ti y a todos vosotros, que nos estáis permitiendo seguir adelante.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola, que tal, queria preguntarles como conseguir medallas en Edmodo, cuales son las que hay y para que sirven. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no nos queda claro si te refieres a las medallas como profesor o como alumno, por eso, desde aquí te remitimos a una de las entradas en las que hablamos sobre las medallas:

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/05/conseguir-medallas-o-insignias.html

      Si no fuera esto lo que necesitas, concreta un poco más para poder darte una respuesta más ajustada a tu demanda.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Buen dia, tengo una pregunta, como hago para ocultar una contraseña que se quedó grabada en la sesión. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Prueba lo siguiente:

    Para borrar esas contraseñas almacenadas haz lo siguiente: click inicio/ejecutar/escribe control userpasswords2 ingresa a opciones avanzadas y click en administrar contraseñas selecciona y elimina las cuentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches!! Tengo problemas para activar Edmodo en el distrito.
    Siempre me llega este mensaje, como resolver esse problema? Gracias

    Gracias por solicitar un subdominio de Edmodo para tu distrito.
    Tu solicitud est� en espera, probablemente por que alguna de la informaci�n que ingresaste no coincide con los criterios para un subdomnio.

    Para remover tu solicitud de espera, por favor registrate de nuevo usando las siguientes reglas:
    Escoge un subdominio que refleje con precisi�n el nombre de tu distrito (e.g. mydistrito.edmodo.com).

    Asocia el tipo de tu comunidad (e.g. distrito) a tu selecci�n de subdominio.

    Por favor reg�straate de nuevo y recibir�s noticias de tu activaci�n pronto.


    Si tienes preguntas por favor contacta a: institutions@edmodo.com

    Sinceramente,

    El equipo de Edmodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alessandro, este proceso no es algo instantáneo, sino que puede tardar varios días.
      Deja un tiempo prudencial, y en caso de no recibir noticias, ponte en contacto con el personal de edmodo como bien te aconsejan en su respuesta.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Buenas tardes,
    tengo exactamente el mismo problema que Alessandro, ¿podría alguien ayudarnos? agradecido de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      aquí os dejo, tanto a ti como a Alessandro, un enlace que os puede resultar de interés para lo que pedís:

      http://alcazarcep.blogspot.com.es/2011/05/crear-una-comunidad-para-tu-escuela-en.html

      Esperamos que sirva de ayuda.
      En caso de seguir sin lograr crear el subdominio, ponéos en contacto con la irección que os aconsejan en la página de edmodo.

      Eliminar
  28. Hola, el problema que tengo es de que no puedo enviar mi archivo al dar "entregar asignación" porque se queda sin hacer nada, como si estubiera bloqueado...que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos imaginamos que la solución de salir y reiniciar edmodo para volver a entregar la asignación ya la has probado.
      Hay ocasiones que el archivo que vamos a adjuntar es muy largo, el tiempo de espera es mucho mayor y parece que se queda bloqueado; es por el tamaño del archivo.
      Prueba a mandar dos archivos con la mitad de capacidad de cada uno.

      Esperamos que sea suficiente con esta solución.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Quisiera saber si exite alguna forma para que las preguntas hechas en pruebas, puedan presentarse de forma aleatoria, es dicir que si hay varios estudiantes a la vez realizando la prueba, no les aparesca de igual orden las preguntas....gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, esta opción no es posible, pero seguro que, si te pones en contacto con el equipo técnico de edmodo, lo tendrán en cuenta en posteriores actualizaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. hola quisiera saber si esta plataforma expira. Porque e estado trabajando con ella bien pero hoy fui a entra y la eb no abre la pagina, y no puedo escribir mi cuenta ni la contraseña sale el logo de edmodo y abajo dice esta disponible sigue desde twitter. Alguien sabe que paso. gracias por ayudar

    ResponderEliminar
  31. Hola, estoy en un apuro, quería borrar a un alumno de un subgrupo y por error borré todo el grupo, mensajes, asignaciones, no sale nada ¿Se puede recuperar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos, pero no se puede recuperar.

      Lo que podrías hacer es volver a crear el grupo, facilitar la clave a los alumnos...

      Otra oción es mandar un correo a los gestores de edmodo para que, desde la central, te intenten restaurar tu edmodo al punto anterior de la eliminación del grupo.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Muchas gracias por la ayuda. Por si a alguien le sirve, como administrador perdí trabajos y datos del grupo pequeño, pero a mis alumnos no les ha afectado, en sus asignaciones conservan todos los trabajos.

    ResponderEliminar
  33. Tengo varios problemas desde que cambió la versión. En mi caso hace una semana:
    Al preparar una asignación no me permite vincular una URL, cuando pincho en "vínculo" me aparece la ventana de "archivo" para adjuntar desde mi equipo.
    A mis alumnos al entregar un documento de la asignación les ocurre lo mismo.

    Gran parte del texto está en inglés, lo que lo hace bastante incómodo.

    ¿Se puede hacer algo?
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solucionar el tema del idioma, te remito a la entrada en la que hablamos de ello:

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/04/cambiar-idioma-de-edmodo.html

      Y para el tema del vínculo, prueba a apretar un poco más a la derecha, a lo mejor es que te coge aún el enlace de archivo.
      Si no es por eso, puedes poner la ruta de enlace como comentario a la asignación.

      Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola, me encanta vuestro blog y lo acabo de descubrir y me parece genial. Quería pediros ayuda. Resulta que en mi centro tengo varios grupos en edmodo de primaria http://www.edmodo.com/edufisica y una compañera de mi centro que se ha inscrito en edmodo quiere utilizar mis grupos sin tener que dar el código a los alumnos de nuevo. Puede utilizar mis grupos? y si es así cómo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema. Lo único que tienes que hacer es darle el código de esos grupos a tu compañera.
      De esta manera estaréis los dos profesores con los mismos niños trabajando en equipo, es decir, las asignaciones, las pruebas... Serán compartidas.
      Luego ya está en ti, como dueño del grupo, el ponerle perfil de cotutor o no. Si te decides a hacerlo, ella podrá también calificar las asignaciones y pruebas. Tendrá las mismas funciones que tú.

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido, pero de todas formas si hago como me comentáis los niños tendrías que registrarse otra vez con otro nombre de usuario y contraseña aunque sea el mismo código, no?

      Eliminar
    3. No. Los niños ya están registrados y la única diferencia sería que tú, como tutor del grupo, dejas a un compañero (en este caso, compañera) ser un profesor más de ese grupo.
      Así, en lugar de tener un solo profe, tendrían dos.
      El grupo sería el mismo, los alumnos, el código, los comentarios... nada cambiaría, igual que si quieres admitir a algún alumno más.

      Eliminar
  35. Hola Gonzalo... como muchos otros vengo descubriendo este Blog y recién me estoy introduciendo en EDMODO, mi idea era generar un aula virtual para mi escuela pero no logro armar la estructura general con todas las asiganturas, tengo claro si la cuenta fuera por cada profesor, él administraría su cuenta y los cursos que atiende... con esta modalidad él alumno/a tendrá que tener distintos códigos...

    hasta ahí ningún problema, pero existe alguna posibilidad de formar el aula virtual con todos los profesores y todos los cursos a la vez?

    se entiende mi pregunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pretendes, además de ser muy complicado, es necesario que colaboren todos los maestros de todos los niveles, puesto que un solo administrador sería incapaz de controlar todo lo que se enseña en una escuela, los contenidos que trabajan en cada momento...

      Aún así, sí es posible, haciendo un grupo (que tendría el nombre de la escuela) y los subgrupos, que podrían ser las materias a impartir, pero no nos da pie a un tercer nivel de división, así que los niveles de esas materias no se dividirían.
      Otra manera, es formar un grupo de cada área haciendo pequeños grupos por niveles, con lo que un alumno que estuviese en cuarto con un nivel de 3º podría estar en el subgrupo que mejor se adapte y otro que tuviese más nivel del que imparte en su grupo, podría unirse.

      Puede ser una misma persona quien genere los grupos, y dar las claves a todos los maestros y alumnos. Luego sería cuestión de administrar miembros y dar la potestad de cotutor a cada maestro que imparta la especialidad correspondiente.

      Si te sirve de ayuda, nosotros, en nuestro centro, tenemos un grupo llamado interniveles, donde se encuentran tanto alumnos como maestros del centro divididos por ciclos y, cada uno, va aportando su granito de arena.

      Esperamos haber podido solucionar tu cuestión.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola un saludo especial a todos y Gracias por compartir experiencias: Tengo un problemita borre a dos alumnos del grupo.. puedo volverlo a integrar... ya puse crear otra clave del grupo y entregue nuevamente a dichos estudiantes, pero ya no los permite entrar al grupo que puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso.
      ¿Seguro que no les permite entrar?
      Dudábamos sobre lo que nos comentabas y acabamos de hacer la prueba. Hemos podido comprobar que sí está permitido.
      Vuelve a intentarlo personalmente para evitar posibles engaños de los alumnos.
      Un saludo.

      Eliminar
  37. ¡¡¡¡URGENTE!!!! El edmodo está de baja... ¿cuándo dejará de estarlo? Es que tengo que hacer un exámen por el edmodo.. porfavor responde rápido es urgentee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos no haberte podido atender antes.
      Esperamos que hayas podido hacer bien el examen ya que edmodo actualmente funciona con normalidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Urgente¡¡¡¡ Como puedo entrar a otro grupo con la misma cuenta.Tengo una cuenta en biologia y necesito otra para tecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejas muy claro si el grupo en el que quieres entrar ya está creado por algún compañero o lo quieres crear tú.

      Entrando en tu página de edmodo, verás en la zona izquierda, todos los grupos de los que eres miembro, y sobre ellos, la opción de crear y unirse.

      Si el grupo ya estuviese creado, deberías pinchar en "unirte" e introducir el código; por el contrario, si lo que quieres es crear el grupo, pincha en "crear" y rellena el formulario.

      Esperamos haberte ayudado.

      Eliminar
  39. hola!
    tengo un subdominio de mi escuela y quiero crear las aulas y darselas a los docentes. Pero no quiero que cada docente se asocie al subdominio. ¿Es posible que desde el usuario del subdominio pueda crear las aulas? ¿cómo lo hago?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos seguros de la respuesta que te vamos a dar, por eso hemos tardado tanto tiempo en responder.
      Es posible crear las aulas desde el subdominio, y los docentes tendrán el código del grupo, como si el subdominio no existiera. Para asociarse a él es imprescindible un código de escuela que les tendrías que proporcionar en caso de querer asociarlos (algo que vemos no quieres hacer).
      Aún así, haz la prueba con un docente de confianza.
      Un saludo y perdón por el retraso.

      Eliminar
  40. Hola

    Yo quería saber si es posible publicar vídeos o fotos en el muro pero sin que los alumnos se los puedan descargar, de tal manera que sólo puedan previsualizarlos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta opción de momento no es posible. Todo lo que se publica en edmodo es público con los miembros del grupo, salvo las carpetas privadas de uso individual.
      Si quieres que no puedan descargar imágenes o vídeos, la única opción de visualizarlas es proyectarlas en la clase desde tu biblioteca.
      Aún así, si crees que es conveniente esta opción, como punto de mejora, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de soporte técnico. Seguro que agradecerán tu aportación.
      Un saludo.

      Eliminar
  41. Estoy intentando aprender a usar Edmodo para utilizarlo con mis alumnos este año. Cómo puedo hacer para que todo en la página esté en español, pues algunas cosas como Calendario, Progresos, etc no se traducen.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente enlace te llevará a la entrada en la que hablamos sobre este tema.
      Esperamos que te sirva.

      Un saludo.

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/04/cambiar-idioma-de-edmodo.html

      Eliminar
    2. Lo de la banderita no produce ningún cambio, sigue casi todo en inglés. No entiendo qué pasa. Gracias

      Eliminar
  42. Antes de nada enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, está verdaderamente genial!
    Acabo de descubrir edmodo hace muy poco, he creado mi cuenta, la de un alumno de pruebas y un padre para ese alumno (para ver como es lo que cada uno puede ver y hacer). Me surgió una primera duda: ¿Cómo establece contacto el profesor con el padre y viceversa de forma directa?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Tus primeros pasos han sido muy buenos. Antes de poner nada en práctica hay que investigar y, como bien dices, ver las posibilidades.
      Nos imaginamos que ya te habrás dado cuenta de que no es posible una relación directa en esta red entre padres y docentes. Es una red para los alumnos y, padres y maestros están siempre en relación gracias a la existencia del alumno; por este motivo, la relación siempre es mediada por el alumno.
      Para una comunicación padre- docente hay otros medios más eficaces.
      Aún así, el padre siempre verá los comentarios, notificaciones, calificaciones, eventos... del hijo.
      Esperamos haber respondido a tu pregunta.
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Saludos. Le4 pregunto cómo puedo ser propietario de un grupo ya creado. dado que el anterior propietario no esta disponible para la interacción alumno - profesor y yo debo seguir con su secuencia de trabajo..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El docente propietario original del grupo debe darte ese privilegio pinchando en administrar miembros, seleccionándote y eligiendo la opción de co-tutor.

      Otra forma es que te proporcione su usuario y contraseña para que puedas seguir su trabajo como si fueras él.

      Nosotros optamos por la primera opción.

      Sea cual sea la que escojas, la comunicación entre el docente ausente y tú tiene que ser fluída por varios motivos, pero la principal es continuar con la misma línea que hasta ahora ha llevado.

      Esperamos haber solucionado tu duda y te deseamos logres tu propósito.
      No dejes de contarnos el final.

      Un saludo.

      Eliminar
  44. Hola, antes de nada gracias por el blog y mucho ánimo para continuar...
    Me gustaría eliminar o ampliar a varios días el tiempo para realizar una prueba, el sistema me permite poner hasta 24 horas, ¿es esto posible?. Supongo que la limitación se debe a que las pruebas están pensadas como examenes, pero yo también las utilizo como tarea, y me interesaría que los chicos pudieran trabajar durante varios días en una misma prueba...
    Gracias
    Un saludo
    Nacho

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de responder a tu cuestión, nos gustaría saber cuál es el motivo de no poder realizar una publicación en la red.
      No es lo mismo no poder por estar como modo lectura, por estar bloqueado del grupo, o por no ser miembro del grupo.
      Si nos haces el favor, nos dices el motivo y te responderemos lo antes posible.

      Un saludo.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes dos modos de usuarios en edmodo para los alumnos: uno, como estudiante, que puede comenzar una conversación, seguir una ya empezada (hacer comentarios), responder asignaciones, pruebas... El otro perfil de estudiante es el de sólo lectura. En este caso, el estudiante no podrá hacer nada más que leer lo que se ponga en el grupo.

      Sentimos comunicarte que no hay la posibilidad que nos mencionas. Aún así, no dudes en ponerte en contacto con el personal que lleva el soprte de la red para proponer este modo si lo crees conveniente.

      Un saludo.

      Eliminar
  47. Qué tal!!! Me estoy estrenando en esto del uso del edmodo...Me registre dos veces en el mismo grupo, como le hago para borrar uno de esos registros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres alumno, será el docente que creó el grupo el que deba borrar uno de esos registros; si eres docente, bastará con abandonar el grupo.

      Un saludo.

      Eliminar
  48. Hola buenas tengo una pregunta, al cargar mis archivos a la carpeta de la sección ya no me aparece nada para subir creo que se me dañó la función, hay alguna forma de repararlo, saben que podría estar causando ese error?. Gracias desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yeli: Cuando te sale la ventana de subir archivos, para seleccionar el archivo que te interesa poner en la red, tienes que darle al botón "SUBIR" antes de intentar localizarlo.
      Prueba a hacerlo así y nos cuentas si te salió bien o sigues teniendo algún problema, pero intenta detallar más lo que te pasa, porque de lo contrario nos es muy difícil intentar buscar alguna solución.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  49. hola! una pregunta, mi profesor creo el grupo y nos dio el codigo, yo cree la cuenta y me incorpore a su grupo. pero no puedo ingresar, dice contraseña o cuenta incorrecta. pero cuando doy la opcion de olvide contraseña dice que mi correo no esta en el sistema. he intentado pero me sale el error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solucionar tu problema necesitamos más datos, tales como:
      - ¿dónde no puedes ingresar, al grupo o a la red?
      - al registrarte como alumno, ¿pusiste mail? sabes que para los alumnos no es obligatoria una dirección de internet.
      - ¿El profesor sigue con la misma contraseña o la ha cambiado por algún motivo?

      Si nos haces el favor, responde a estas preguntas e intentaremos dar una solución.
      Un saludo.

      Eliminar
  50. Quería hacerte una pregunta sobre EDMODO. Resulta que al intentar hacer una prueba (examen) en EDMODO, al realizar las preguntas, todo lo que lleva tilde o "ñ" no sale correctamente. A que puede ser debido? Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a nosotros cuando utilizamos la app para el móvil, pero cuando lo hacemos desde el ordenador, no sucede. ¿te pasa siempre o sólo al hacer la prueba desde el teléfono?
      Las ñ, es normal que no salgan correctamente, ya que no todos los teclados tienen esta letra.
      Un saludo.

      Eliminar
  51. Hola, gracias por la ayuda prestada a través de este blog. Tengo el mismo problema que Eduardo, cuando se hace una prueba al escribirla acepta las tildes y ñ, pero al cargar las preguntas cambia la letra tildada o la ñ por caracteres. Habra alguna forma de resolver. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comentamos a Eduardo, no podemos darte una explicación, ya que este problema no lo hemos detectado. Únicamente nos ocurre esto que nos contáis accediendo a edmodo desde los móviles.
      Sentimos no poder ayudar.
      Un saludo y gracias.
      No obstante, si alguien consigue saber los motivos, o las soluciones, puede ponerlo como respuesta.

      Eliminar
  52. Hola, puedo recuperar un grupo que eliminé sin equivocadamente.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Por eso se pide la confirmación.
      Aún así, te sugerimos ponerte en contacto con el personal que se encarga del soporte técnico, por si desde la central pudieran recuperarte los datos del grupo.
      Un saludo.

      Eliminar
  53. no me puedo unir a edmodo porque no tengo el codigo del grupo como hago para saber el codigo del grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente entrada te ponemos la manera de conseguir el código.
      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/03/unirme-un-grupo.html
      pero, resumiendo, este código te lo tiene que facilitar el maestro.

      Eliminar
  54. Magdalena, 7 de febrero de 2013
    Buenas tardes:
    Estoy empezando a trabajar con mis alumnos en esta plataforma y, la verdad, es que me está resultando muy interesante. Pero me han surgido unas dudas y quisiera que, si podéis, me las resolvierais:
    1º.- Cuando hago las pruebas, no me aceptan las tildes. ¿Tiene solución? Soy muy exigente con mis alumnos en la colocación de las mismas.
    2º.-¿Cómo puedo borrar los mensajes que me llegan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magdalena.

      Buenas tardes.

      A ver si podemos solucionar tus dudas.
      1º Ya hay otras personas las que nos han hecho la misma pregunta, pero no podemos responder. Hemos comprobado lo que nos decís, aquí en España, pero no tenemos ese problema. Las tildes nos salen correctamente. Entendemos tu preocupación, nosotros también somos muy exigentes en cuanto a la ortografía.
      2º ¿Qué mensajes son los que quieres borrar? habitualmente salen en el cuadro de las notificaciones todos los mensajes, comentarios, pruebas realizadas... y, concretamente los mensajes, se borran de este cuadro al verlos. Si te refieres a borrarlos de tu muro, de tu pantalla principal, ten en cuenta que, si los borras, se borrarán de tus alumnos, ya que tú eres la dueña de tu grupo.

      Esperamos haber respondido a tu pregunta. En caso contrario, no dudes en volver a poner tu duda lo más explícitamente posible.

      Un slaudo.

      Eliminar
    2. Hola a los dos. Precisamente éste es un problema que he ido planteando a la página de soporte y siempre me dicen que lo ponen en conocimiento de los ingenieros. Llevamos más de 4 semanas con este problema y no dan solución. Es frustante. Ayer hice un examen y todos los acentos salían mal, con las consecuentes quejas de los alumnos. Mucha gente se ha quejado de este problema, pero siguen sin resolverlo.
      Con todo, veo que la respuesta es que "Hemos comprobado lo que nos decís, aquí en España, pero no tenemos ese problema. Las tildes nos salen correctamente." No entiendo bien: yo estoy en España y tengo este grave problema. Me sale con chrome o con firefox. Cuando preparo el examen, veo los acentos, pero cuando salgo d ela página del quiz y vuelvo, aparecen los códigos "raros" en lugar de acentos, ñ y otros signos. ¿Hago algo mal? Gracias.

      Eliminar
  55. Hola. Felicitaciones por el blog, es de mucha ayuda.
    He creado una prueba para mis alumnos. Ellos ya han respondido. Pero, hay un error en la alternativa correcta al momento de crear la prueba. He intentado editar para modificar la respuesta correcta, pero no se puede.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Nos alegramos de que sirva de ayuda.
      La solución a este problema pasa por poner una nueva prueba, editando la que tiene el error.
      Una vez que se publica la prueba, no hay cambios, por eso se elaboró la previsualización de la prueba.
      Puedes decir a tus alumnos que ignoren la pregunta donde está el error, o bien, hacer un comentario a la prueba, donde expliques el error que hay. Otra opción es calificar la prueba sin tener en cuenta ese fallo.
      Un saludo.

      Eliminar
  56. coloque una actividad a mis estudiantes pero ellos no la ven desde su espacio como hago para que la vean, gracias
    saludos desde Colombia.
    sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única respuesta que se nos ocurre es que, por error, hayas confundido el grupo al que le has asignado la actividad. Prueba a cargar esa misma actividad revisando, tanto la fecha de entrega (que sea posterior al momento de cargarla) y el grupo para el que mandas la asignación.

      Ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  57. HOLA UNA PREGUNTA, NECESITO ORGANIZAR A LOS MIEMBROS DE MIS GRUPOS EN ORDEN ALFABETICO ¿ES ESTO POSIBLE?

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos comunicarte que esta opción no es posible, la pasaremos al equipo de soporte de edmodo como una propuesta de mejora.

      Un saludo.

      Eliminar
  58. Hola que bueno contar con esta ayuda, apenas inicio con Edmodo. He creado una prueba y tengo problemas para hacer la asignación, el boton no responde. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, no entendemos si te refieres a una asignación (deberes o trabajos) o a una prueba (examen o control).

      Si eres tú la que creas la prueba, luego no puedes responderla, es como mandar un trabajo a los alumnos y hacerlo tú para entregarte a ti misma, o como hacer el examen que pones a tus alumnos.

      Si aún continúas con el problema, por favor, no dudes en detallar un poco más tu pregunta.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Pues he pagado la novatada. Mil gracias, los felicito por este espacio y la inmediatez de las respuestas.
      No podia asignar por problemas de conexión que luego comprendí, el botón no funcionaba para asignar la prueba. Espero haber sido más clara.

      Ahora el inconveniente es que no puedo eliminar una carpeta, pues no sé hacerlo.
      He intentado y solo logro borrar su contenido.
      O tal vez cómo cambiarle el nombre. Gracias.

      Eliminar
    3. Como puedo pasar mismos archivos de una carpeta a otra, sin necesidad de cargarlos 2 veces. Gracias

      Eliminar
  59. Antes que nada reciban un cordial saludo, mi cuestionamiento es el siguiente, estaba en la sección de mensajes recientes y quise eliminar los mensajes de mis ultimas 2 pruebas, lo que no esperaba es que también me borrara las pruebas de mis alumnos con sus calificaciones, mi pregunta es puedo recuperarlas, espero me ayuden y agradezco de antemano su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos malas noticias...
      no puedes recuperarlos. Los mensajes que contienen pruebas o asignaciones no son recomendables eliminarlos ya que, como bien has podido comprobar, se borra todo lo referente a esa prueba o asignación, de la misma manera que, al borrar un mensaje, se borran todos los comentarios al mismo.
      La única solución que vemos viable es volver a poner las pruebas a tus alumnos. Así, a ellos les servirá de repaso y a ti como una calificación.

      Un saludo.

      Eliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Antes que nada reciban un cordial saludo, mi cuestionamiento es el siguiente, estaba en la sección de mensajes recientes y quise eliminar los mensajes de mis ultimas 2 pruebas, lo que no esperaba es que también me borrara las pruebas de mis alumnos con sus calificaciones, mi pregunta es puedo recuperarlas, espero me ayuden y agradezco de antemano su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, sentimos el retraso, pero tenemos muchas cuestiones pendientes y no podemos responder tan rápido como quisiéramos.
      La forma de conseguir sus calificaciones es pedir a tus alumnos una captura de pantalla donde aparezcan sus calificaciones, si en tu cuaderno de notas no aparecieran. Puede que hayas borrado los mensajes pero no las calificaciones. Asegúrate primero y, de no poder verlas, prueba con la captura de pantalla.
      Un saludo.

      Eliminar
  62. Buen día, excelente portal Felicitacione y gracias por su disposición. Quiero saber cómo envio resultados de pruebas o mensajes de Edmodo a través de una cuenta en Twitter u otra red social.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Por el momento Edmodo no se ha integrado en ninguna otra red social, por lo que no puedes hacer lo que pretendes.
      Por el contrario, sí que puedes, según nos han informado, insertar mensajes de las otras redes sociales en Edmodo.
      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar
  63. comorecuperar el resultado de la prueva despues de darle equivocadamente "esconder resultado"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damos por supuesto que eres un alumno, daremos la respuesta para este perfil. Si no es así, por favor, dinos si eres padre o docente para poder dar una respuesta más ajustada a tu duda.
      En la barra superior horizontal, podrás ver un icono en forma de cuaderno con espiral. Colocándote sobre él, se puede leer "progress". Al pinchar, salen todos los grupos. Deberás seleccionar el grupo del que quieras recuperar la calificación.
      Aparecerá entonces un diagrama de barras para esquematizar todas tus notas de ese grupo. Si pinchas sobre cada barra, te irá saliendo la prueba y la nota obtenida.
      Un saludo.

      Eliminar
  64. En la nueva interfaz no me traduce todo al español. Que tengo que hacer? Lo de hacer click en la banderita, no produjo ningun cambio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. No todo se traduce.
      Si nos dices qué partes o palabras son las que siguen en inglés, podremos dar aviso a los miembros del soporte para que vayan cambiando los idiomas.
      Un saludo.

      Eliminar
  65. Hola
    Es posible modificar una prueba, en el sentido de añadir más preguntas? Creo que no, pero por seacaso
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer lo que pretendes es más sencillo crear una nueva prueba cargando preguntas de pruebas anteriores.
      A los alumnos les servirá de repaso y a los docentes como una nota más para la calificación total.

      Un saludo.

      Eliminar
  66. Espero les este salido todo conforme sus expectativas

    Estoy reciente en Edmodo y mi deseo primordial es poder compartir con los demás docentes que dictan clase en mi grupo creado 10A como español, matematicas, etc y de ser posible poder habilitar los demás grados para mi escuela, será posible realizar esta práctica

    Es posible yo como profesor dar de alta a los alumnos sin tener necesidad de entrar y salir de edmodo

    Por su colaboración muchas graciias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo en edmodo es posible, pero... casi.
      Sí se puede crear más grupos para todos los grados o cursos de tu escuela. Sólo hace falta que los docentes quieran participar (tú solo no serás capaz de gestionar tantos grupos).

      Y en lo referente a los alumnos, si no quieres perder tanto tiempo, indícales la forma o los pasos que tienen que seguir para registrarse y sólo entrarán y saldrán una vez; luego les das el código de tu grupo, y arreglado.

      Si tienes más preguntas, escríbenos.
      Un saludo.

      Eliminar
  67. He colgado un documento en el muro y no se como borrarlo me lo podeis decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada que te ponemos tienes la respuesta.
      Esperamos sea suficiente; de necesitar más aclaraciones, vuelve a escribirnos, gracias.

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/04/gestionar-mensajes.html

      Eliminar
  68. Enhorabuena por el fantástico trabajo que estáis haciendo!
    He comprobado que en alguna ocasión me ha aparecido en la parte superior el icono de apps. Sin embargo no siempre me ocurre y por tanto no puedo acceder a ellas.
    ¿Hay alguna manera de poder consultar e instalar aplicaciones?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este apartado, por lo que te podemos decir desde nuestra experiencia, que no desde el conocimiento, es el acceso a unas aplicaciones como al photo editor y a schooltube, no los hemos puesto en práctica aún.

      Si alguien sabe algo más, ya sabe que puede completar el comentario y, de esta manera, aprenderemos todos.
      Sentimos no poder decirte nada más sobre estas aplicaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  69. saludos ... tengo una inquietud, quiero colocar una prueba de matematicas en la que necesito colocar unas graficas en las preguntas .. ¿esto es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los tipos de pruebas tienes la posibilidad de adjuntar un elemento de nuestra biblioteca o un enlace. Si tienes los gráficos guardados en la biblitoeca, no habrá problema en adjuntarlos a las preguntas.

      Los alumnos únicamente tendrán que abrir el archivo, es decir, el gráfico, y contestar a la pregunta.

      Un saludo.

      Eliminar
  70. Hola, muy bueno el blog, quisiera saber como hago para eliminar una comunidad que estoy siguiendo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Una vez dentro de la comunidad que desees abandonar, verás, arriba a la derecha, un letretro que pone "following". Pulsando en él, estarás parando los mensajes de esa comunidad en tu muro, es decir, ya no verás los posts que los demás seguidores pongan en ella.

      Si pasado un tiempo quisieras volver a ver esos mensajes en tu muro, lo que deberías hacer es apretar, en el mismo lugar, un letrero muy parecido que pone "follow".

      Un saludo.

      Eliminar
  71. hola xfa ayudenme no se crea mi cuenta en edmodo ...!!!! debo crearla hasta mañana Auxilio m sale herror =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te ponemos el enlace a la entrada que explica de forma detallada cómo registrarte.
      Hazlo despacio y suerte.
      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2013/03/primeros-pasos-con-edmodo.html?m=1

      Eliminar
  72. hola tengo problemas cuando entro a edmodo me presenta la pagina de mi grupo pero ni al segundo la pagina se sale y se pone en la pagina donde uno se registra por favor ayudenme tengo que entregar trabajos y no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza.

      ¿Has probado a entrar en edmodo con diferente navegador o a limpiar el caché de tu navegador?

      Inténtalo y nos cuentas si tu problema persiste.

      Un saludo.

      Eliminar
  73. hola quisiera saber por que en la plataforma de edmodo aparece un mensaje de la profesora por ejemplo dice : AURA NUÑES a 504 . pero cuando veo los comentarios aparecen alumnos de otros cursos de quinto como todos los comentarios de 501 y mi grupo es 504 no entiendo este proceso alguien expliquenme !!!

    no se bien como explicarme pero en total aparece un mensaje de la profesora dirigido a 504 y cuando miro los comentarios aparecen comentarios de 501 de los estudiantes de ese grupo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la profesora ha mandado ese mensaje a varios grupos, con lo que los miembros de esos grupos pueden responder al mismo mensaje y, por tanto, ver las respuestas y comentarios de otros alumnos que no están en nuestro mismo grupo.

      Pregunta a la profesora si ha mandado un solo mensaje a varios grupos.

      Si ha sido así, recomiéndale que copie el mensaje y lo mande de manera independiente a los grupos para que no haya interferencias ni os cause confusión.

      Un saludo.

      Eliminar
  74. saludos ... tengo una inquietud, quiero colocar una prueba de matematicas en la que necesito colocar unas graficas en las preguntas .. ¿esto es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, ya te hemos respondido en el comentario del 11 de marzo.

      Un saludo y perdón por haberte hecho esperar tanto. Hemos estado bastante liados.

      Eliminar
  75. como padre no se me hace correcto que hagan examenes por edmodo a cierta hora y cuando el profesor quiera, ya que cualquier niño puede copiar las respuestas ya que nadie lo vigila para evitarlo, y ademas es muy dificil atravesar la ciudad y dejar el trabajo para llegar a la hora que el profesor quiere, por lo demas me parece perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que la mayoría de las posibilidades de edmodo sean perfectas, pero es inevitable que todo guste a todos.
      Por otro lado, sentimos decirle que todo lo referente a la forma de impartir las clases, evaluar, calificar... tiene que comentarlo personalmente con el docente implicado; no todos somos iguales ni actuamos de la misma manera. Pero tenga en cuenta que los docentes son los profesionales de la enseñanza; ellos saben cuál es la mejor manera para sacar lo mejor de cada alumno, por mucho que no tengan la aprobación de algunos padres.
      Partimos de que el diálogo personal es la mejor manera de solucionar sus dudas ante ciertos planteamientos profesionales del docente y, la educación, el mejor camino.
      No conocemos la finalidad de los exámenes de su profesor; puede que pretenda un repaso o que incluso pueda hacerse con el libro abierto. Son variables que tiene que tener presentes.
      Como maestros le diremos que, si ponemos un examen en edmodo y no queremos que lo haga con "ayuda", lo hará delante de nosotros. Todos los demás exámenes son simples repasos previos; eso sí, todos cuentan para la nota final, a la que hemos de añadir el comportamiento, trabajo, esfuerzo diario, participación...
      Por último, gracias por su comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  76. No puedo abrir edmodo desde mi computadora que programa tengo que descargarme??? DE LA ESCUELA SI PUEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta descargar ningún programa en el ordenador. Sí sería preciso si quieres tener una aplicación para el móvil, por ejemplo.

      No nos queda claro si puedes entrar en edmodo desde un PC de tu escuela o con el dominio de tu escuela.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. LO ABRO EN MI CASA Y AL SEGUNDO SE CIERRA SOLO COMO AGO PARA Q ENTRE BIEN??

      Eliminar
  77. Una consulta cree una cuenta en Edmodo como estudiante pero necesito crear una cuenta como profesor, como puedo dar de baja la cuenta anterior y crear una nueva como profesor? ya que si quiero crear una nueva cuenta me pide el mail y me dice que ya ha sido tomado. O puedo cambiar en la misma cuenta de estudiante a profesor???
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros recomendamos que los estudiantes no tengan cuenta de mail aprovechando que no es obligatorio rellenar este campo.
      Para dar de baja una cuenta, ha de ponerse en contacto con los miembros del soporte de edmodo, mandar un mail solicitando la cancelación de la cuenta.

      No se puede cambiar el perfil de estudiante a profesor.

      Sería mucho más sencillo que todo eso que nos indica, crear una nueva cuenta de mail y asociar el nuevo registro de profesor a esa nueva cuenta. Así puede mantener tanto la información de estudiante como la de profesor.

      Un saludo.

      Eliminar
  78. Buenas, nuestra profesora nos dio el código pero resulta que esta mal, como podria hacer para buscar el grupo y poder unirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide con un mensaje privado a tu profesora el enlace al grupo. De esta manera no habrá errores. Sólo tendrá que copiarlo y mandártelo como respuesta a tu mensaje.
      Un saludo.

      Eliminar
  79. Tengo una consulta cuando entro a edmodo desde Android en Mi Mochila/Carpetas/Compártelo conmigo , aparecen las carpetas que el docente ha compartido, pero en cambio cuando entro desde la PC a /carpetas/ no están todas solo se muestran algunas, como hago para ver el contenido completo, o en todo caso donde encuentro la sección "Compártelo conmigo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos no poderte darte una respuesta tan pronto...
      ¿Como maestro o como almno?
      Es diferente respuesta.
      Esperamos que nos informes para poder responderte.

      Un saludo.

      Eliminar
  80. borre accidentalmente una prueba de mis alumnos y quiero recuperarla lo puedo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta parecida ya fue respondida el mes pasado. Por favor, revísala para saber si te sirve esa respuesta.

      Un saludo.

      Eliminar
  81. por error borre un prueba de los estudiantes se puede recuoerarla?

    ResponderEliminar
  82. hola me gusta mucho edmodo pero tengo un problema y es que no encuentro el link DESCUBRIR . me gustaría que digan como hacerlo. grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la zona izquierda, bajo tu foto de perfil, debajo del link "recientes" puedes ver el enlace a "descubrir".
      En cima del nombre de todos tus grupos.

      Un saludo.

      Eliminar
  83. una pregunta, me cree mi cuenta de estudiante y no me acuerdo de la contraseña, pero para cambiarla tengo que poner el correo y yo nunca puse el correo porq era opcional, como hago? graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no acordarte de la contraseña, es imposible que accedas a la opción de cambiar contraseña, por lo que te sugerimos que le pidas ayuda a tu profesor. Él te puede generar una nueva ontraseña accediendo a la administración de los miembros del grupo.
      Un saludo.

      Eliminar
  84. Hola, soy Enzo.
    Tengo cuenta de estudiante desde hace ya un año, he estado en muchos grupos o aulas de profesores durante el año pasado.
    Lo que me sucede es que una profesora en este año dio una contraseña para que accedamos a su grupo, pero al ponerlo y le doy confirmar, me dice que la contraseña es incorrecta, ¿a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo.

      Lo que sucede es básicamente que desde la central de edmodo han empezado a bloquear los grupos pasado s 14 días. Si tu profesora creó el grupo hace más tiempo, deberá desbloquear el grupo para permitir el ingreso a más estudiantes (entre los que te encuentras).

      Si no sabe cómo hacerlo, remítele a nuestra entrada del blog correspondiente a este tema.

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2013/03/bloqueo-automatico-de-codigos.html

      Un saludo.

      Eliminar
  85. Hola, estoy creando mi primer aula virtual, necesito que todas las páginas de edmodo aparezcan en español, para trabajar con mis estudiantes. ¿Es posible?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aparezca todo, todo, en español, aún no es posible. Aún hay aspectos que no están traducidos.

      Te paso el enlace a la entrada en la que hablamos de cómo cambiar el idioma de nuestro edmodo.

      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/04/cambiar-idioma-de-edmodo.html

      Un saludo.

      Eliminar
  86. hola, quiero actualizar mi edmodo lo mas antes posible mi profesor nos dijo que la fecha eraa hasta abril, io trate de actualizar antes del plazo solicitando la nueva contraseña pero no me la mandan y el profe ya esta dando trabajos, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién has solicitado la nueva contraseña?
      Damos por hecho que no puedes tener acceso a tu edmodo, ¿es así?

      Prueba a pedir la contraseña a otro profesor que esté en alguno de tus grupos.

      Suerte.

      Esperamos que nos cuentes cómo acaba la historia.

      Un saludo.

      Eliminar
  87. Bueno ahora parece que tengo un inconveniente serio. Soy la administradora de Edmodo en mi escuela y no he podido lograr que mis otras dos compañeros docentes, ni mis estudiantes puedan ver la página de la institución. He compartido archivos, hemos hecho conexión entre los tres docentes pero no lo hemos logrado. Como podemos avanzar en éste punto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te han solucionado la duda en el grupo "soporte edmodo en español", ¿es así?

      Un saludo.

      Eliminar
  88. ayudenme porque mi cuenta de edmodo no entra desde que el hotmail se cambio a outoluk como podria hacer para poder acceder a mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta del millón... ¿eres estudiante o profesor?

      Si eres estudiante, ponte en contacto con tu profesor; si eres profesor, manda un correo a support@edmodo.com

      Un saludo.

      Eliminar
  89. Hola:
    Soy Sergio, llevo utilizando Edmodo desde hace un año para mi aula. Era comentaros solo una cosa, por si sabéis que se puede producir dicho error. En el lado derecho de la página, aparecen los alumnos que se han conectado en las últimas horas, intento mirar y controlar sus conexiones, para ver el interés que ponen en los exámenes, cuando subo apuntes etc. Sin embargo, me dicen que ellos se conectan, y no me aparecen como se hayan conectado en algunos casos, ¿puede ser esto posible?.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, no sabemos hasta qué punto crees a tus alumnos, pero no se nos ha dado el caso. Más bien, lo que nos ocurre es que mienten asegurando que entran. Te recomendamos que les hagas preguntas sobre los últimos posts, quién ha puesto determinado comentario... para que te confirmen su entrada a la red.

      Un saludo.

      Eliminar
  90. Cual es la solucion a que: me registré en edmodo pero pongo el usuario y la contraseña y sin embargo hay un error en uno de los dos cuando los dos estan perfectamente bien escritos, ademas luego intente registrarme de nuevo y no pude hacerlo, lo intente varias veces.Hay alguna solucion? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes volver a registrate porque sólo es válida una direción de mail por persona.

      Siempre os recomendamos que pongáis vuestro perfil, porque la respuesta es diferente dependiendo de si se trata de un alumno, un profesor o un padre/ madre.

      Antes de nada, asegúrate de que no te equivocas en poner mayúsculas o minúsculas. Si el error permanece, mira el comentario del 15 de abril, donde se dan las soluciones a este problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  91. Hola amigos. El muy importante para mi poder consultarles sobre esta valiosa herramienta que recién estoy conociendo. La inquietud es la siguiente: ¿Será que la plataforma presenta problemas cuando se accede desde el Mozilla Firefox?. Pues, en el mejor de los casos, puedo acceder, pero no se visualiza con la nitidez que cuando se usa Chrome.

    Agradeciendo de antemano su colaboración.

    Alexander Uceta L.
    Santo Domingo. Rep. Dom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Trabajo en el equipo de Soporte de Edmodo. Por favor, intente limpiar el caché de Firefox y actualícelo con la última versión. Normalmente nuestros usuarios han tenido menos problemas con Chrome y Firefox. Gracias por la pregunta.

      Eliminar
  92. No recuerdo mi nombre de usuario y no me aceptaron el correo cuando me cree la cuenta ¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Deberias mandar un correo electronico a support@edmodo.com desde el correo electronico que pertenece a tu cuenta de Edmodo. Gracias!

      Eliminar
  93. ¡Saludos! Estamos iniciando con el manejo de Edmodo y nos gustaría saber si es posible calificar la participación de los estudiantes en el muro cuando se abre un tema de debate. Gracias anticipadas, Enrique Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique:
      de momento, esta opción no es posible, pero la trasladaremos al equipo de Soporte de Edmodo como mejora, a ver qué nos dicen.

      Eliminar
  94. ¿Cómo sé cuál es mi código personal en Edmodo siendo un estudiante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al código parental o a tu clave de acceso?

      No hay un código personal como tal...

      Si nos concretas tu pregunta podremos responderte mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  95. Maite CEIP Gustavo Adolfo Becquer22 de abril de 2013, 10:09

    Hola buenos días. En el colegio utilizamos Edmodo desde hace cinco meses, nos está pareciendo muy útil pero tenemos el problema de que la mitad de las utilidades del programa no nos aparecen.
    No puedo controlar los mensajes de mis alumnos ya que en el desplegable de la derecha solo me pone agregar a biblioteca, vincular mensaje y compartir. esto es un fastidio por lo referente a faltas de ortografía que no puedo editar y a mensaje inoportunos que también los hay.
    Ademas no puedo visualizar las notas de mis alumnos, las pruebas que realizan las debo ver una a una buscándolas.
    Tengo la versión nueva instalada y tengo la sensación de todas las informaciones que dáis hacen referencia a la versión antigua ¿hay alguna manera de volver a la versión antigua?.
    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por favor, manda un correo electronico a support@edmodo.com y podemos ayudarte mejor desde alli. Muchas gracias!

      Eliminar
  96. me gustaria saber si yo como alumna cuando estoy haciendo una evaluacion a medida que voy respondioendo las mismas si es posible que el profesor luego vea en que minutos lo respondi

    ResponderEliminar
  97. hola quiero hacer una prueba de seleccion múltiple de matemática sobre ecuaciones y nosé como cargar las preguntas ni las respuestas con simbolos matematicos.. exponentes, radicales, fracciones, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has intentado copiar y pegar del documento original y no funciona, te sugiero que lo envíes como adjunto a las preguntas, o utilizar códigos arbitrarios establecidos con antelación conjuntamente con tus alumnos, de modo que si ven 3/2 identifiquen tres medios, o si ven 3(2) puedan pensar que te refieres a tres elevado al cuadrado.
      Algo así.
      Espero te sirva de ayuda.
      Ya nos contarás tu experiencia.
      Suerte.
      Un saludo.

      Eliminar
  98. hola yo tengo 1 problemita me sale error de código cuando introduzco el código el cual esta correcto porque mis demás compañeras ya han podido entrar yo ya verifique y es el mismo ! que hago porfa ayúdenme ! ♥

    30 de abril de 2013 01:08

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Deberias hablar con tu profesor; creo que el/ella ha reiniciado el codigo asi que el código de antes ya no va a funcionar. Gracias.

      Eliminar
  99. Como puedo desocultar un destacado en edmodo please lo necesito urguente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa urgencia no sea para ocultar a tus padres una nota, como no nos indicas si eres alumna o profesora, cabe la duda. Si es por este motivo, te indico que, aunque tú elimines algo de destacados, les llega a tus padres. A ellos les notifican todo lo referente a sus hijos.

      Ahora bien, para resolver a tu duda, te indicamos el procedimiento:

      Pinchas en el destacado que sea, y debajo del mensaje, el comentario, o lo que sea, tienes un botón que pone "ocultar de destacados". Ya está, no hay más destacados.

      Un saludo.

      Eliminar
  100. hola me podrian a yudar como puedo recuperar a un grupo de trabajo por error se elimino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por error? ¿le diste a eliminar el grupo y luego a confirmar la eliminación del mismo por error?

      Pues sentimos comunicarte que no hay ningún botón de recuperación.

      Te sugerimos que te pongas en contacto con los miembros del equipo de soporte para intentar solucionarlo.

      No obstante, pasaremos esta sugerencia para que creen este botón; no eres la única persona que ha tenido este pequeño gran error.

      Por favor, no olvides contarnos el final, para que otras personas sepan cómo pueden recuperar sus grupos.

      Un saludo.

      Eliminar
  101. Hola, cuando ingreso a edmodo me pide verificar el código de la escuela y no lo se.
    Escríbele a para obtener tu código de escuela, es lo que dice, pero no hay link
    Me pueden ayudar?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código de tu escuela lo tiene la persona que sea administrador del centro. Habla con algún maerstro que haya entrado ya en el dominio de tu escuela. Ellos te podrán facilitar el código.
      De todos modos, siempre podrás entrar a la red por su página de inicio sin poner el nombre de tu centro. Así no te pedirá código y podrás seguir funcionando hasta que tengas el código.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  102. hola como están? tengo una consulta, estoy registrada como estudiante pero tambien soy docente y queiro utilizar la plataforma con mis alumnos y cuando voy a crear la cuenta no me lo permite porque mi mail ya esta registrado, como hago?

    ResponderEliminar
  103. siiiii igual es bueno????????????.....?????......????:???

    ResponderEliminar
  104. Hola Gonzalo;
    Antes que nada te felicito por el Blog... Tengo mi propio Blog sobre Educación (www.asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar) y sé el trabajo que significa tener activo un Blog con la calidad de forma y contenidos que tu tienes...
    Estoy aprendiendo a usar Edmodo y tu Blog me está ayudando pero tengo una duda que no he podido responder.
    En "Notificacciones" me aparece si me entregan una asignación o si tengo un mensaje directo nuevo (como vos decís no lo "escondo" hasta no responderlo para no olvidarme) pero no me aparecen los comentarios que hayan hecho sobre mis mensajes entonces no sé si repondieron a mis preguntas directas o a mis "devoluciones" de las asignaciones... Creo recordar que una vez me pareció "un comentario nuevo" pero nunca más... No encuentro un lugar donde configurar eso y ya me estoy enojando un poco conmigo y otro poco con Edmodo... Ideas? Desde ya, muchas gracias!!!
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo:
      En el botón cuenta, pinchando en preferencias y luego en el botón de email, puedes ver el tipo de notificaciones que tienes configurado. Ahí es donde has de marcar las notificaciones que te interesan recibir.

      Un saludo y suerte.

      Ya sabes, si vuelves a tener alguna duda, vuelve a preguntar, que te responderemos lo antes posible.

      Eliminar
  105. Hola,lo que pasa es que no me acuerdo de la contraseña de mi cuenta.Le doy a ''he olvidado mi contraseña' introduzco mi e-mail pero me dice que el e-mail no se encuentra en el sistema.Es URGENTE.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Darkyoung.

      ¿Sólo tienes una cuenta de correo? hay ocasiones en las que trabajamos con edmodo con una cuenta de mail diferente a la habitual, y por eso no está registrada esa cuenta.

      Si es la única cuenta que tienes y estás totalmente seguro que es la que estás introduciendo, te recomiendo que mandes un email al equipo de soporte.

      Un saludo.
      No olvides contarnos el final, por favor.
      Gracias.

      Eliminar
  106. Tengo un grupo con miembros registrados pero al entrar en el libro de calificaciones de ese grupo me dice que no hay miembros adheridos a dicho grupo.
    En el otro grupo todo me funciona correctamente.
    No encuentro explicación a lo que ocurre.
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  107. Tengo un grupo con miembros registrados pero al entrar en el libro de calificaciones de ese grupo me dice que no hay miembros adheridos a dicho grupo.
    En el otro grupo todo me funciona correctamente.
    No encuentro explicación a lo que ocurre.
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  108. hola me pueden qyudar con esta pregunta
    ¿Edmodo es una red social que puedo subir video y fotos para que las revisen mis compañeros de clase?
    gracias cuento con su respuesta

    ResponderEliminar