domingo, 12 de agosto de 2012

ELIMINAR UN GRUPO

Para eliminar un grupo, debemos ser los creadores del mismo. De otra forma, si somos meros participantes, lo único que podemos hacer es retirarnos del mismo. Para ello utilizarmos el botón "WITHDRAW" de la barra vertical de la derecha, sobre los miembros del grupo;  confirmaremos y ya estaremos fuera de ese grupo.

Por otro lado, si somos los creadores del grupo, pero ya no queremos que ese grupo siga activo, deberemos archivarlo o eliminarlo. Hoy, gracias a la pregunta de un lector de este blog, vamos a aprender cómo hacerlo.

Dentro del grupo creado, tenemos la opción de configurar el grupo sobre los miembros del mismo, es decir, a la derecha de nuestra pantalla. Si pinchamos sobre ese enlace, nos aparecerá una ventana similar a esta otra:

Abajo a la derecha, sombreado de azul, vemos la posibilidad de eliminar el grupo. Como siempre, una vez pinchado sobre eliminar, deberemos confirmarlo, ya que la opción no es reversible, es decir, luego no podremos volver a recuperarlo.


10 comentarios:

  1. Gracias.
    Espero la prox. entrada

    ResponderEliminar
  2. OOOOH no!! acabo de eliminar un grupo, espero que haya una manera posible de recupararlo pues tienen varias asignaciones, ya les he calidficado y están muchos estudiantes pendiente de cargar las suyas. Tienen plazo hasta el 1 de marzo para hacerlo. Estoy en serios problemas? Por favor, debe haber alguna forma de recuperarlo. URGENTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, estás en un grave problema, sobre todo, si no tienes guardada ninguna captura de pantalla.

      Te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de soporte para que intenten restaurar tu cuenta a una fecha en la que aún no hubieses eliminado el grupo. Aún así, dudamos que sea posible. Mantennos informados.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Buen día, archivé un grupo de alumnos con los que trabajé el año pasado. Los mismos alumnos, este año se encuentran en un curso nuevo, ya los cargué al nuevo grupo pero, en el perfil de cada uno continúan apareciendo con las insignias que tenían en el grupo anterior. ¿Cómo hago para sacar dichas insignias?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola: Edmodo ha cambiado bastante, de hecho, me siento como si tuviera que empezar a aprender todo nuevamente. Sucede que tengo grupos creados por mi de escuelas en las que ya no trabajo y deseo eliminarlos lo cual me es imposible. Las instrucciones que figuran en este blog corresponden a la versión anterior de Edmodo, y en la parte de "help" de edmodo da indicaciones que sigo al pie de la letra pero que no resuelven mi problema. ¿Alguien podrá darme una mano?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriel.

      Antes de nada, pedir disculpas por el retraso que estoy teniendo, son numerosos los comentarios y estoy intentando elaborar nuevas presentaciones con esta nueva versión de la red.

      Te doy unas indicaciones, aunque estate pendiente porque en unos días espero estar sacando estos nuevos tutoriales en español.

      Ahora, una vez que estás dentro del grupo, verás, a la izquierda de la pantalla, el nombre del grupo junto con un círculo en forma de rueda. Pinchas en esa rueda gris y luego se abre un desplegable entre los que verás "configuración del grupo". Vuelve a pinchar ahí.

      Aparecerá entonces una nueva ventana en el centro de la pantalla y, en su parte inferior, dos opciones:

      "Archive Group" "Delete Group"
      La primera opción es para archivarlo, por si te interesa tener guardados los mensajes, los archivos, los miembros...
      La segunda y más raical, es la de eliminar el grupo, con lo que no podrás recuperar nada de ese grupo.

      Espero haber podido ayudarte.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola !!!! creo que he cometido errores, espero se puedan solucionar..tengo dos cuentas como profesora, la primera fue para practicar durante la capacitación de Edmodo como profesora, la segunda toda una planificación para aprobar dicho curso, también como profesora....Ahora de verdad quiero abrir plataformas con mis estudiantes y no me permite porque dice que mis cuentas ya están (de Mail) en uso...¿Qué hago? mis alumnos están super entusiasmados. Otra pregunta..... ¿Puedo tener plataformas distintas por ej para biología una y otra para Química???? SOS

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera que me dijeran, si hay manera de eliminar todos los comentarios de un grupo con un click?, y ademas eliminar todos los miembros del grupo con un click?, porque es muy deprimente en ambos casos eliminar uno a uno.

    ResponderEliminar
  7. PERDÓN, PERO, EN QUÉ PARTE DICE "WITHDRAW"? NO LO ENCUENTRO .___.

    ResponderEliminar