jueves, 15 de marzo de 2012

ADJUNTOS EN UN MENSAJE

Hoy queremos mandar, junto con nuestro mensaje, un documento que hemos elaborado en casa, un vídeo explicativo de algo visto en clase, una página web interesante...

Parece muy difícil, pero ya veréis cómo es más fácil de lo que parece.

Para empezar, diremos que esta opción sólo es válida en los mensajes inicales. y en las asignaciones No podemos adjuntar ningún archivo en una respuesta a un comentario previo.

Ahora, comenzamos a escribir nuestro mensaje en la casilla rectangular de la zona central. Hay un mesaje en su interior que pone "escribe tu mensaje aquí...". Al hacer clic en esta zona, aparece, justo debajo un letrero con la opción "adjuntar" y tres posibilidiades: archivo, hipervínculo y biblioteca, sobre los destinatarios de nuestro mensaje.

Nuestra recomendación es adjuntar siempre desde la bilioteca, donde tendremos organizados todos nuestros recursos, ya sean presentaciones, enlaces interesantes, imágenes, recursos para las diferentes áreas... De esta manera no tendremos problemas del tipo: ¿dónde había guardado yo...?

Así que el primer paso es organizar nuestra biblioteca, algo ya explicado en entradas anteriores.

Pero si estamos paseando por la red y hemos encontrado un enlace válido, podemos adjuntarlo directamente pinchando en hipervínculo.


Probad a hacerlo, veréis cómo no es tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario