lunes, 12 de marzo de 2012

COMENZAR UNA CONVERSACIÓN

Cuando ya estamos familiarizados con la ventana de nuestro edmodo, tenemos que empezar a tener conversaciones con los diferentes miembros de mis grupos.

Lo primero que hay que saber es que, mientras los alumnos únicamente tienen la opción de mandar mensajes públicos a los alumnos, aparte de los privados o directos a los docentes y parientes propios, los profesores tienen, además, la posibilidad de mantener conversaciones privadas con sus alumnos. 
Son los menores los que están aprendiendo a manejarse en una red social, y por tanto, los que precisan de una moderación y una supervisión.

Hoy vamos a ver cómo empezar a escribir un comentario y dirigirlo a nuestro destinatario.

Para empezar tenemos que pinchar sobre el recuadro situado en la zona central de la ventana y escribir nuestro mensaje. Una vez escrito y revisado, tenemos que decidir si el mensaje es adecuado a todos nuestros grupos, válido sólo para un determinado grupo, o privado para una sola persona. Cuando tenemos esto claro, pinchamos en el recuadro inferior, donde aparece escrito "¿para quién?"

Ahí, simplemente con escribir una letra se nos abre un desplegable con todas las opciones de destinatario que tenemos. Elegimos el receptor o receptores de nuestro mensaje y le damos al botón "enviar", o bien, escribimos su nombre en esa casilla.

Nuestro mensaje aparecerá escrito en la parte central de nuestra pantalla bajo el nombre de quién ha escrito este mensaje y a quién ha ido dirigido.
Ahora queda hacer la prueba de mandar un mensaje a una única persona (o a varias que tengamos en mente) y mandar otro mensaje a un grupo (o a varios).

2 comentarios:

  1. Hola, Que tal van las cosas por este EDMODO? Deben ir poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vamos, Anónimo, despacito pero sin parar, como las tortuguitas. Y esperamos llegar muy lejos.
      Gracias por tu consejo y, si nos puedes ayudar, siempre serás bienvenido.

      Eliminar