miércoles, 21 de marzo de 2012

NOTIFICACIONES

Si nos fijamos en la zona derecha de nuestra pantalla principal de edmodo, nos encontraremos un cuadro de "notificaciones". Normalmente ese cuadro está contraído, pero pinchando sobre él se hace más grande pudiendo encontrarnos varios mensajes:
  1. "Todo tranquilo, nada nuevo" que nos aparecerá cuando no haya habido ningún movimiento realacionado con nosotros en la red desde nustra última visita.
  2. También nos pueden salir diferentes avisos dependiendo de lo que haya sucedido en nuestro tiempo fuera de la red, lo que nos facilita el seguimiento de nuestras conversaciones, de las asignaciones, de las pruebas... De esta manera, las notificaciones que nos podemos encontrar son las siguientes:
    • entrega de asignaciones: si algún alumno nos ha entregado una asignación puesta por nosotros.
    • asignaciones pendientes o tardías: si nos han mandado hacer alguna asignación y aún no la hemos entregado. Hemos de destacar que las asignaciones, si no se dice lo contrario, se dirigen a todos los miembros de un mismo grupo, tanto estudiantes como profesores.
    • comentarios: aparecerá si alguien ha realizado algún comentario a un mensaje que nosotros hemos escrito con anterioridad.
    • mensajes directos: si alguien nos ha mandado un mensaje de forma privada....

Todas las notifiaciones se irán eliminando en el momento que pinchamos sobre ellas y realizamos la opción adecuada: si nos han entregado una asignación, la calificaremos; si se ha realizado algún comentario, lo respondemos o escondemos de la zona de destacados pinchando sobre esta opción; si debemos realizar alguna asignación, no lo dejaremos para otro día.
Si no queremos olvidar alguna de todas las notificaciones, pero nos molesta tanto recordatorio, simplemente tendremos qe contraer el cuadro pinchando en el signo de sustracción de la derecha de la palabra "notificaciones".
Desde aquí recomendamos tener la página de inicio con la opción de publicaciones recientes, fuera de ningún grupo, porque así se verá de una forma más rápida los avances de los diferentes grupos, pero, aunque tengamos la posibilidad de ver estas notificaciones, es conveniente entrar en los diferentes grupos de vez en cuando, porque los comentarios que se hacen al grupo entero no se ven como notificaciones a no ser que hayamos participado en alguno.


4 comentarios:

  1. Hola, felicidades por el blog. El problema es que escondí las notificaciones y ahora no se como volverlas a ver. NO se si, es posible volver a verlas..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    No nos queda claro si le diste a ocultar el cuadro o a que han desaparecido algunas notificaciones (tipo comentarios) de tu cuadro de notificaciones.

    Si el problema es que minimizaste el cuadro, simplemente tendrás que pinchar en el botón + junto a la palabra "notificaciones" y se volverá a abrir el cuadro.

    En cambio, si el problema es que te han desaparecido los comentarios del cuadro de notificaciones, no puedes lograr que vuelvan a aparecer en el mismo; la única opción para visualizarlos es revisando cada grupo y comprobar las nuevas entradas.

    Esperamos haber solucionado tu problema. Si no es así, no dudes en volver a preguntar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sé que este post es de hace un tiempo pero lo encontré buscando algo, me pareció interesante el Blog (mañana lo recorreré) y pensé en preguntar... Por algún motivo me aparecen en Notificaciones, las asignaciones entregadas y los mensajes directos pero no los comentarios... Alguna idea de por qué puede ser? Desde ya, muchas gracias...
    Saludos!
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo.
      Veo que has seguido, como bien dijiste, viendo el blog más detenidamente.
      Ya te he respondido a esta cuestión en el apartado de preguntas frecuentes pero, para todos los que tengan esa misma duda, diré que es pinchando en cuenta, preferencias y pinchando luego en email para configurar las notificaciones que quieras recibir.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar