jueves, 22 de marzo de 2012

VOTACIONES O ENCUESTAS

Si este blog fuera edmodo, podríamos elaborar una votación para comprobar el nivel de satisfacción de todos nuestros lectores, los temas preferidos de las entradas o los gustos de nuestros lectores, por poner algunos ejemplos.

Y esto se hace de la siguiente manera:
Entrando en nuestro edmodo, vemos en la zona central una serie de comandos en la parte superior: Mensaje, Alerta, Asignación, Prueba y Votación.
Hoy nos vamos a centrar en la elaboración de votaciones, muy útiles para conocer los gustos de los usuarios y por qué no, poder evaluar nuestra práctica docente.
Si pinchamos en el botón "votación", estaremos accediendo a la formulación de la pregunta y las respuestas posibles. Simplemente tendremos que escribir la pregunta lo más explícita posible.
Por defecto vienen dos posibles respuestas, pero si nosotros precisamos de más opciones de respuesta, sólo tendremos que pinchar en el botón "Agregar respuesta" tantas veces como necesitemos.

Cuando hemos seguido todos estos pasos, como siempre, deberemos elegir nuestro destinatario o destinatarios de la encuesta y pinchar en "enviar". Aquí también podemos seleccionar personas concretas o grupos enteros.





2 comentarios:

  1. Se puede saber quien voto a que en la votacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las votaciones son anónimas, así se da más libertad para que sea verdadera y no haya respuestas falsas. Todos sabemos que las respuestas, en numerosas ocasiones, varían dependiendo de si se pone el nombre o no.
      Por otro lado, si votan a medida que van entrando en su página, sí puedes saber quién votó, haciendo un seguimiento de la votación. Si hay un voto y ha entrado una persona, sabemos qué ha votado. Pero esto sólo se puede hacer cuando son pocas personas.

      Eliminar