viernes, 13 de abril de 2012

ARCHIVAR UN GRUPO

Al comenzar nuestra andadura con Edmodo, creamos un grupo llamado Pruebas para investigar todas las posibilidades de esta red.

Una vez que todos los maestros hemos aprendido el funcionamiento y cogido práctica, no nos hace falta este grupo. De la misma forma que si un curso termina y cambiamos de alumnos, tenemos la posibilidad de archivar el grupo.Esto equivale a cerrarlo y no permitir que se envíen más mensajes a dicho grupo. 

Hoy vamos a aprender cómo se archiva un grupo, acción que sólo puede realizar el creador de dicho grupo.

Entrando en el grupo que queremos archivar, bajo el código del mismo, a la derecha de la pantalla, vemos un enlace que pone "CONFIGURACIÓN DEL GRUPO". Pinchando sobre él, tenemos acceso a varias posibilidades: cambio de nombre del grupo, cambiar el nivel educativo del grupo, eliminarlo o archivarlo.
Hoy pincharemos en ARCHIVAR.

De esta manera, podremos seguir viendo los mensajes y todo el contenido del grupo, pero ya no se podrán enviar nuevos mensajes ni comentarios.

Si queréis volver a emplear el mismo nombre de grupo en futuras ocasiones, deberéis renombrarlo en la configuración antes de archivarlo. No olvidéis que no puede haber dos grupos con el mismo nombre.

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