miércoles, 11 de abril de 2012

SUSCRIPCIONES A FUENTES RSS

Si usamos edmodo de forma habitual y encontramos un blog que nos interesa relacionado con la materia que estamos impartiendo, o creemos conveniente para nuestro grupo de compañeros (como decía nuestra amiga Esther), tenemos la posibilidad de suscribirnos a ese blog y, siempre que se realicen modificaciones en él o haya una entrada nueva, aparecerán como mensajes en nuestro grupo.

Añadir suscripciones a Fuentes RSS es especialmente útil si se pretende seguir un blog en concreto, ya que evita tener que escribir mensajes adjuntando el enlace a su dirección.

Hoy vamos a aprender la manera de realizar esas suscripciones, poniendo como ejemplo, este mismo blog, pero podéis comprobarlo con cualquiera.

Como podéis ver, a la derecha de la barra de dirección del blog hay una imagen como la siguiente:



Pinchando sobre este icono nos aparecerán dos opciones; eligiendo la de rss, podremos ver que la dirección se parece, comienza igual pero termina de una forma diferente.
La dirección que aparece es: 

http://practicaedmodo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Esa dirección la copiamos (botón derecho del mouse + copiar) y nos vamos al grupo de edmodo donde queramos que aparezcan las entradas del blog.

A la derecha de la pantalla, sobre los miembros del grupo, el propietario o creador del grupo, podrá ver la opción "suscribir grupo a una fuente". Pinchando sobre esta opción, deberemos apretar en agregar fuente, copiar la dirección del blog y aceptar.

Nos habremos suscrito entonces a un blog y todas las novedades que presente aparecerán en nuestro grupo para que todos los miembros puedan tener acceso a la información sin tener que estar continuamente enlazando.

Si por algún motivo, ese blog dejara de interesarnos, siempre podremos eliminar la suscripción, pero esto ya lo veremos en otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario