sábado, 7 de abril de 2012

PRUEBAS DE RESPUESTA CORTA


Ya hemos visto dos tipos de pruebas: las pruebas de selección múltiple y las de cierto o falso.

Hoy, después de varios días de descanso, le toca el turno a las pruebas de respuesta corta: en este tipo de prueba, tendremos que revisar las respuestas de los alumnos para calificarlas, viendo si son correctas o no.

Como siempre, una vez que hemos seleccionado el tipo de prueba que queremos, debemos comenzar añadiendo o cargando una primera pregunta. Para ello, si queremos añadir la pregunta, escribiremos la pregunta en el recuadro, teniendo en cuenta que, cuanto más breve sea la respuesta, menos tiempo nos llevará su corrección y menos tiempo esperarán los alumnos su calificación. Por el contrario, si lo que queremos es cargarla, deberemos buscar la pregunta entre las pruebas que ya hemos elaborado.
El tiempo límite, por defecto para este tipo de pruebas, es de 60 minutos, pero como siempre decimos, se puede modificar sobreescribiendo un nuevo límite de tiempo, igual que haremos para el nombre de la prueba.

Hay aspectos que son comunes a todos los tipos de pruebas, como son: los adjuntos que podemos poner en las preguntas, la previsualización de la prueba, la asignación de la misma y los comentarios que podemos realizar para que vean los alumnos al comenzar a realizarla. Todo esto ya está explicado en anteriores entradas, como en la dedicada a las pruebas de selección múltiple. Si te interesa, pincha AQUÍ para recordarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario