sábado, 21 de abril de 2012

COMPARTIR MEDALLAS CON OTROS DOCENTES

Para todos esos docentes que quieren compartir medallas con otros compañeros y no saben cómo hacerlo, aquí os damos un camino sencillo para lograrlo.

En la zona derecha de nuestra página principal de edmodo, hay una parte reservada para "SUGERENCIAS", en la que podemos leer: "Create badges for your students!". Pinchando en ese enlace, nos remitirá a una nueva ventana titulada: My Student Badges.

Aquí hay tres zonas, según pinchemos en los títulos de la izquierda. Así, podremos ver:
  • mis medallas para alumnos: vemos todas las medallas que tenemos para nuestros alumnos. Si seleccionamos una medalla, y pinchamos en la parte inferior de esta ventana en "EDIT BADGE", entraremos en los detalles para modificar de esta medalla, pudiendo cambiar el nombre, la descripción (para qué se utiliza esta medalla, o bien, cuándo entregarla), y marcar si queremos compartir esta medalla con los demás profesores conectados a nosotros.
  • nueva medalla: en esta parte, podemos crear nuestras medallas a partir de archivos que tengamos en el ordenador, o imágenes que hayamos descargado. Hay que poner un nombre a la medalla, una descripción (si se desea, no es obligatorio), elegir el archivo que servirá de medalla, y, por último, compartir (o no) la medalla con el resto de profesores antes de apretar el botón "CREAR MEDALLA".
  • hechas por edmodo: Podemos ver las medallas creadas por edmodo, siempre en inglés y sin posibilidad de reeditarlas.

Como hemos visto, podemos compartir todas nuestras medallas con el resto de docentes, al igual que podemos coger de otros profesores aquellas medallas que más nos gusten; pero este es otro tema que ya veremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario