martes, 10 de abril de 2012

CALIFICAR UNA ASIGNACIÓN ENTREGADA


Hoy vamos a dedicarnos a calificar esas asignaciones que hemos puesto a nuestros alumnos y que ellos, muy obedientes, han entregado.

Para localizar rápidamente la asignación, pinchamos en el botón "ASIGNACIONES" del margen izquierdo (bajo la foto de nuestro perfil).

Al hacer click sobre el botón con el número de asignaciones entregadas aparece, a la izquierda, un listado de las personas a las que iba dirigida la asignación en cuestión con el botón "ENTREGADA" (si la hubiese entregado) y, a la derecha, en la parte superior, un recuadro para establecer la calificación más alta (TOTAL POR DEFECTO) y, en la parte inferior, la información relativa a la información de la asignación o, dicho con otras palabras, en qué consitían esos deberes.

Pinchando en algún miembro que haya entregado la asignación, tendremos acceso a sus respuestas que, de momento, están pendientes de calificación. Veremos entonces los archivos adjuntos que nos ha enviado el alumno, o su respuesta concreta. Podremos revisar su respuesta, comentarla y calificarla o borrar su entrega (si estaba mal hecha la asignación), con lo que el alumno deberá volver a realizarla y re- entregarla.

Si era una asignación de memorizar, deberemos preguntar oralmente en clase o crear una prueba para poder calificar dicha asignación ya que, de otro modo, no podremos comprobar si se ha estudiado o no.

Al calificar, se puede añadir un comentario a la calificación y, como en todos los mensajes, adjuntar un archivo si lo creemos conveniente. Estos comentarios que se hacen a una asignación sólo serán visibles por el alumno que estamos calificando.

Una vez la calificación es enviada el estudiante recibe un mensaje notificándole que ha sido calificado.

Esperamos que haya quedado claro y podáis calificar esas asignaciones puestas a vuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario