martes, 17 de abril de 2012

ETIQUETAS DE MENSAJES

Las etiquetas o Tags nos permiten organizar y ordenar todos los mensajes en nuestros grupos. Cada miembro puede optar por el uso de sus propias etiquetas, de manera que lo que etiqueta un miembro, no afecta en nada en el etiquetado que realicen el resto de miembros. Por lo tanto, añadir etiquetas es muy útil. Resulta muy recomendable que en cada mensaje que incluyamos, dediquemos un tiempo a añadir una etiqueta al mismo.

Para incluir una etiqueta nueva, debemos hacer clic en el enlace ‘etiquetar’ que aparece justo debajo del mensaje enviado al muro de comunicaciones. En el menú desplegable, seleccionamos la entrada ‘Nueva etiqueta’. Aquí escribimos el nombre deseado para la nueva etiqueta en la ventana emergente y pulsamos sobre el botón Ok. La nueva etiqueta se mostrará en el mensaje recién publicado.

Por supuesto, podemos ‘reutilizar’ etiquetas usadas en nuestros mensajes. Para ello, a medida que vamos añadiendo nuevas etiquetas, Edmodo nos las ofrecerá en el apartado ‘etiquetar’ para que podamos seleccionar aquellas de nuestro interés.

A cada mensaje se le pueden añadir tantas etiquetas como deseemos escribiéndolas mediante ‘Nueva etiqueta’ o seleccionando las deseadas del listado de etiquetas configuradas.

Localizar mensajes según las etiquetas que hayamos ido estableciendo es muy sencillo. Buscamos en el apartado ‘etiquetas’ en la barra de navegación de la parte derecha de la página principal de Edmodo y hacemos clic en la etiqueta correspondiente para ver todos los mensajes que hemos catalogado con la misma etiqueta

Por defecto nos aparece la nube de nuestras etiquetas: todas las etiquetas utilizadas con el número de mensajes en los que aparecen. Las etiquetas más utilizadas, aparecen en mayúscula. 

El sistema nos permite administrar las etiquetas configuradas: podemos compartir etiquetas individualmente, editarlas o eliminarlas, pero esto ya lo trataremos en entradas sucesivas.


1 comentario:

  1. pregunta: desde la nueva version de Edmodo... donde fueron a parar las etiquetas?
    No las encuentro por ninguna parte!!
    Desde ya MIL GRACIAS y muy buen blog!!

    ResponderEliminar