sábado, 28 de abril de 2012

INICIACIÓN A LAS COMUNIDADES DE EDMODO

Edmodo ofrece una serie de comunidades, grupos más grandes de los habituales, a las que los docentes pueden unirse en base a su materia o intereses. Antes de comenzar esta entrada, hemos de decir que todas las comunidades, hasta el momento, están en inglés.

Estas comunidades son un centro de intercambio entre profesores. Aquí podemos formular preguntas, obtener respuestas, ayudar a otros compañeros de otro punto geográfico, intercambiar ideas y hasta compartir recursos. Hoy además de aclarar qué son las comunidades, vamos a ver cómo se accede a ellas.

Para ver la lista completa de comunidades edmodo, únicamente tendremos que pinchar en el siguiente enlace www.edmodo.com/communities y obtendremos el listado por centros de interés, con lo que, para buscar la comunidad que nos interesa, deberemos pinchar en el tema más relacionado.

Otra forma de acceder a esta página es a través de nuestra página principal de edmodo.
Bajo el listado de nuestros grupos, a la izquierda de la pantalla, podemos ver un letrero en el que podemos leer "COMUNIDADES" y, junto a él, un botón "SEGUIR". Si pinchamos sobre él, accedemos directamente al enlace anteriormente mencionado con el listado de todas las comunidades. 

Por último... ¿Qué comunidad os ha gustado más?
En próximas entradas veremos cómo seguir las publicaciones de esa comunidad o comunidades que creamos interesantes. 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Carlos.

      ya dijimos en el apartado "Preguntas frecuentes" la manera de hacerlo, pero te lo resumimos ahora, ya que entendemos que este es el mejor sitio para solucionar esta duda:

      Una vez dentro de la comunidad que desees abandonar, verás, arriba a la derecha, un letretro que pone "following". Pulsando en él, estarás parando los mensajes de esa comunidad en tu muro, es decir, ya no verás los posts que los demás seguidores pongan en ella.

      Si pasado un tiempo quisieras volver a ver esos mensajes en tu muro, lo que deberías hacer es apretar, en el mismo lugar, un letrero muy parecido que pone "follow".

      Eliminar