viernes, 20 de abril de 2012

TIPOS DE EVENTOS

Los eventos que se muestran en el calendario son de varios tipos:
  • Asignación de tareas y cuestionarios: aparecen de manera automático una vez que el profesor lanza a sus estudiantes una tarea. Aparece con la fecha límite impuesta al crear la tarea. Es vista tanto por profesor como por estudiantes con el color que cada uno haya escogido para el grupo en cuestión. Al hacer clic sobre el evento concreto, se despliega una ventana que recoge la misma información que la "caja de mensaje" que aparece en el muro para la tarea (por supuesto, de manera diferente para profesor que para estudiantes). Este tipo de eventos permiten recordar la fecha de entrega límite de las tareas y a su vez un acceso a las mismas.
  • Eventos y recordatorios. Son añadidos por profesores y alumnos para crear recordatorios de determinados eventos: exámenes, viajes, reuniones, etc. Los alumnos pueden ver los eventos añadidos por el profesor en su grupo, pero no modificarlos y crear sus propios eventos que solamente serán visualizados por ellos mismos. Es una manera de disponer de una agenda personal de tareas y otros eventos a recordar. Por otra parte, los profesores añaden eventos tanto para los estudiantes y/o profesores (grupos, de manera individual, a profesores) como para sí mismo, para llevar su propia agenda personal.
      
Si cambiamos las fechas de los controles, el día de la excursión, o la cita para una reunión, habrá que modificarlo también en nuestro calendario. Esta acción es tan simple como escoger el evento y desplazarlo por el calendario (arrastrar y soltar). Tiene validez para todos los tipos de eventos.

Los padres pueden acceder al calendario del grupo de su hijo en el cual verán todos los eventos referentes a Cuestionarios y Tareas asignados al estudiantes, los añadidos por el profesor para el grupo o para el estudiante directamente. Sin embargo, no podrán ver los eventos personales añadidos por el estudiante (sería como urgarle en su diario o violar su intimidad). Los padres pueden realizar un filtrado de los eventos "por hijo" en los casos en los que tengan más de un hijo dado de alta en edmodo.

 
La interfaz del calendario para profesores y estudiantes, permite realizar un filtrado de los eventos a mostrar:
  • Por grupos en los que se participa. Vienen incorporados sobre el calendario con el color del grupo al que pertenecen.
  • Directos: son los eventos añadidos para sí mismo y disponer de una agenda personal.  
  • Todo: muestra los eventos de todos nuestros grupos y los eventos personales.
Para terminar, y como sabemos que muchas personas no se acostumbran a tener una agenda electrónica, edmodo nos da la posibilidad de exportar el calendario e imprimir la hoja de calendario visible.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, felicitarte por este magnífico blog sobre Edmodo el cual consulto continuamente para conocer mejor su funcionamiento. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Y en segundo lugar, si fuera posible, me gustaría saber si puedo bloquear una tarea en un momento dado y no permitir que un alumno pueda contestarla fuera de plazo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Simplemente una puntualización. Para cambiar un evento de fecha en el calendario hay que situarse primero en la vista MES, si no, no se puede.

    ResponderEliminar